viernes, 5 de noviembre de 2010

Baloncestistas, el juego de cartas

La verdad es que gran parte de las mayores risas que me he pegado últimamente ha sido con este dichoso juego. Hace unos meses compré un juego de cartas llamado "Ciudadelas" y como una vez por semana quedamos con los colegas para cenar y echar una partidita a algo pues lo probamos. Tardamos un par o 3 de veces a cogerle el truquillo pero luego empezó un no parar de risas y de "puteos" hacia los demás. Siempre con simpatía claro.


[Los bases dirigen a tu equipo: no pueden faltar en tu equipazo]

[Aleros y algunas cartas especiales]

Bueno, pues otro día pensé que la mecánica del juego se podría aplicar fácilmente al mundo del baloncesto y rápidamente me puse manos a la obra a diseñarlo. Elegir los bases, los escoltas, los aleros, los ala-pívots y los pívots (que cada uno de ellos debería tener una acción especial positiva para uno o "puteadora" para los demás). Además había que elegir diferentes cartas que no fuesen de jugadores para dar "vidilla" al juego, cartas que fastidiasen a todo el mundo,...


[Los pívots: son especiales, son poderosos, son los más caros]

Baloncestistas es un juego para echarse unas risas aseguradas a no ser que haya 2 o más personas que se odien, se lleven a matar o alguien le haya robado la chica a otro. En ese caso, no les mates con Rodman, no les robes las monedillas con el árbitro, no les cambies las cartas con el capitán o no les envies ningún jugador al banquillo con Ivanovic. Sinó el puteado puede entrar en cólera y pegarte una hostia, romperte un brazo o partirte la crisma.


[Los personajes del juego. Son la clave para un glorioso triunfo o para una derrota dolorosa]

Lo mejor de este juego es que cada partida es diferente, cada turno de juego es diferente y en cualquier momento puede dar un giro inesperado la partida. Hay azar está claro, pero no es lo más importante (aunque alguna partida se haya ganado por la carta que te ha salido en la última mano). Lo más importante es saber elegir el rol que más te interese y saberlo usar a tu favor... y en contra de los demás.

En definitiva, Baloncestistas lo pensé para pasar un buen rato y creo que se ha conseguido. Muchos de nosotros esperamos el día de la partida para tener una de las mejores terapias para la vida: REÍRSE A TOPE.

Os dejo un link para el que quiera se descargue todo lo necesario para hacerse el juego (las cartas de personajes, todos los jugadores necesarios, las cartas especiales y por supuesto las reglas. Todo ello en pdf para poder imprimirlo bien).

Link descarga de Baloncestistas, el juego de cartas: 

Parte 1
Parte 2



Pues venga, quien lo pruebe ya me dirá que le parece.




No hay comentarios: